Drogas y Otros Trastornos Adictivos

Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid

Está formado por responsables de CAIDS y/o de Programas de prevención municipales, trabaja a través de comisiones de técnicos que debaten y unifican criterios de actuación sobre temas monográficos de interés para todos.

Sus objetivos son:

• Fortalecer la representatividad del grupo de drogas en el ámbito regional y con la Red de Adicciones de la Comunidad de Madrid.
  •  Procurar mecanismos de coordinación con otros grupos de trabajo de la Red Municipal de Salud.
  •  Continuar con la labor de homologación de procedimientos técnicos de actuación en drogodependencias mediante la creación de comisiones de trabajo. Hasta el momento se han realizado las siguientes: Procedimiento de actuación en CAID, Guía de Recursos en Drogodependencias, Menores, Enfermería, Docencia, Estudio Comparativo de perfiles 2010-2017 y en la actualidad Grupos Diagnóstico.
Prevención

Actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y fomentar factores de protección frente al consumo de drogas y otras conductas adictivas.

Asistencia

Servicios públicos para el Tratamiento de Trastornos Adictivos.
Integrado en la red asistencial para las Adicciones de la Comunidad de Madrid

Formación/Docencia

Formación especializada en adicciones dirigida a diferentes colectivos sanitarios, trabajadores sociales, educadores, etc

Traducir »